- Actualidad

Roadshow / Fideicomiso Financiero ELEBAR I

Elebar y Banco de Valores llevaron a cabo la presentación del Fideicomiso Financiero ELEBAR I.

Luego de la introducción del evento de carácter informativo a cargo de Sergio Capdevilla, Gerente Comercial de Banco de Valores, Camilo Granel, Vicepresidente de Elebar, y Alejandro Obarrio, Gerente General, describieron la compañia, su foco de negocio, la situación actual y qué esperan a futuro.

Granel destacó que la elección de Banco de Valores como nuevo fiduciario responde a una decisión estratégica para el crecimiento de la empresa, enfocada en un mayor volumen de emisiones y en la previsibilidad y certeza de la colocación. Al respecto indicó que Elebar, en tanto tarjeta regional, tiene presencia física en 32 sucursales en diferentes localidades del centro de la provincia de Buenos Aires con economías ligadas al agro y que, en el período 20/21, su cartera registró un crecimiento del 105%. Por su parte Obarrio describió en detalle los lineamientos estratégicos de la compañía para el 2022 resaltando la evolución tecnológica de la empresa como uno de sus pilares.

Sofía Cabrera, del equipo comercial de Banco de Valores, detalló de la operación, la estructura del fideicomiso, la estimación de los valores de deuda fiduciaria y sus términos y condiciones.

Posteriormente Guillermo Barbero, de FIRST Corporate Finance Advisors S.A. realizó una descripción de la operación y del rol de FIRST. Destacó que Elebar se inició en el mercado de capitales en el 2008 y que ya lleva 29 series emitidas en forma continua por un valor nominal total de más de 2 mil millones de pesos.

Por último se dió la ronda de preguntas donde Granel y Obarrio respondieron diversas consultas de los asistentes sobre la empresa, el impacto de la pandemia y las regulaciones a las que está sometido el negocio, entre otros.

 


El presente Suplemento de Prospecto es distribuido al sólo efecto informativo. La autorización para hacer oferta pública de los Valores Fiduciarios a que se refiere el presente ha sido solicitada a la Comisión Nacional de Valores con arreglo a las normas vigentes a marzo de 2022 y, hasta el momento, ella no ha sido otorgada. La información contenida en este Suplemento de Prospecto está sujeto a cambios y modificaciones y no puede ser considerada como definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. Este Suplemento de Prospecto no constituye una oferta de venta, ni una invitación a formular oferta de compra, ni podrán efectuarse compras o ventas de los Valores Fiduciarios aquí referidos, hasta tanto la oferta pública haya sido autorizada por la Comisión Nacional de Valores.