Sobre Nosotros

Nuestra Historia

El Banco de Valores S.A. nació en el año 1978, para desarrollar las actividades de banco comercial y aquellas que son propias de la banca de inversión.

El Mercado de Valores de Buenos Aires, su fundador, diseñó su perfil característico y distintivo en el sistema bancario que actualmente representa, constituyéndolo en la Entidad Financiera más identificada con el mercado de capitales en la Argentina. Tal condición mantiene plena vigencia ante la reciente creación de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA), mercado continuador del MERVAL, como fruto de la escisión de éste en dos empresas, la citada BYMA en asociación con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Grupo Financiero Valores S.A., quien pasa a ser el accionista mayoritario, poseedor del 99,99% de las acciones de Banco de Valores.

Es el único Banco en Argentina que tiene como objetivo fundacional contribuir al desarrollo del Mercado de Capitales.

Accionistas de Banco de Valores  

La experiencia del sistema bursátil no exige mayores comentarios. Dos años después del acto fundacional de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (1856), se inició en ella la suscripción y negociación de acciones de las primeras sociedades que hicieron oferta pública, entre ellas: Compañía de Gas, Banco Argentino, Caja de Crédito, Coliseum y Ferrocarriles del Sur. En 1898, se llevó a cabo la coordinación del Fondo Patriótico, donde la Bolsa de Comercio demostró el rol decisivo que le cabría ocupar en las décadas siguientes para el desarrollo del Mercado de Capitales Argentino.

La vinculación institucional con los agentes y sociedades de bolsa fue exteriorizada exitosamente en la colocación de más de 1.299 operaciones en el mercado de capitales (acciones, títulos de deuda, fideicomisos financieros) por un total de $142.306 millones.

Banco de Valores es una sociedad comercial inscripta en el Registro Público de Comercio el 18 de diciembre de 1978 bajo el número 4834 de Libro 88 Tomo A de Sociedades Anónimas, autorizada para funcionar como banco comercial por el Banco Central de la República Argentina el 6 de octubre de 1978, con domicilio en Sarmiento 310 de la Ciudad de Buenos Aires.